Characteristics and Outcomes of 21 Critically Ill Patients With COVID-19 in Washington State

por Mar 20, 2020COVID-19, Public. General | Series, Publicaciones

Os dejo acceso a esta breve serie, publicada el 19 de marzo en JAMA. Son 21 pacientes graves de la UCI del Hospital Evergreen en el estado de Washington, diagnosticados de COVID-19. No hay estudios estadísticos, y la muestra parece muy heterogénea, algo mayor en media y comorbilidades a las series publicadas, incluso hay parte de los pacientes de la serie que al finalizar el estudio todavía requieren ventilación mecánica (38,1%). En cuanto al perfil del paciente por COVID19 que ingresa en UCI, así como su evolución radiológica, no aporta ningún nuevo hallazgo distinto a los ya mencionados en otras series.

Como punto principal a comentar del artículo es que observan en su muestra un 33,3% de «cardiomiopatía», que no terminan de aclarar en el artículo exactamente en su gravedad y tipo. También coinfección en el 19% (4) de los pacientes, 3 de ellos viral y 1 bacteriana.

Referencia: Arentz M, Yim E, Klaff L, Lokhandwala S, Riedo FX, Chong M, et al. Characteristics and Outcomes of 21 Critically Ill Patients With COVID-19 in Washington State. Jama. 2020 Mar 19.

Share This