SARS-CoV-2 Viral Load in Upper Respiratory Specimens of Infected Patients

por Mar 23, 2020COVID-19, Public. Prevención | Control, Publicaciones

Esta nota al editor, publicada en el NEJM el 19 de marzo de 2020, expone una serie de 18 pacientes, a los cuales se les recogieron muestras nasales y orofaríngeas (un total de 72 de cada una de ellas). Se incluyeron pacientes desde el 7 hasta el 26 de enero.

Más allá de las características clínicas, lo interesante de este estudio es:

  • Se observó cargas virales mayores justo tras el inicio de los síntomas, más en muestras nasales que en orofaringeas.
  • La carga viral en asintomáticos fue similar a la de los sintomáticos durante al menos 5 días, sugiriendo una transmisión potencial de pacientes asintomáticos o paucisintomáticos.
    • Esto sugiere que la transmisión debe ocurrir de forma precoz en el curso de la infección, y sugiere que la detección de casos y el aislamiento debe requerir medidas muy distintas a las requeridas para el SARS-CoV.
    • Necesitamos más y mejores datos para determinar la dinámica de transmisión e informar sobre nuestras prácticas de screening.

*En relación con todo esto, hay múltiples artículos, por ejemplo el del Dr. Peto, del Londo School of Hygiene and Tropical Medicine, que publicaba el 22 de marzo en el BMJ, que insisten en la necesidad de extender el screening para conocer exactamente esta dinámica de transmisión y tomar actitudes eficaces de aislamiento y control para acabar con la epidemia más rápidamente.

Referencia: Zou L, Ruan F, Huang M, Liang L, Huang H, Hong Z, et al. SARS-CoV-2 Viral Load in Upper Respiratory Specimens of Infected Patients. The New England journal of medicine. 2020 Mar 19;382(12):1177–9.

Share This